“Los programas que ofrecen las academias de idiomas generalmente se dividen en:

  • Cursos intensivos
  • Cursos a tiempo parcial
  • Clases particulares
  • Programas de estudio y viaje

Primero tienes que ser consciente de cual es tu aspiración al aprender el idioma. ¿Quieres conseguir un nivel básico de entender y de hablar o quieres seguir estudiando en una universidad? O a lo mejor lo que pretendes es aprendelo para hacer negocios. El gran número de academias de idiomas, universidades y profesores particulares que hay tienen sus especialidades y pueden dar cursos específicos para que logres tus objetivos.

Otro tema a tener en cuenta son los diferentes niveles que se ofrecen. Si ya tienes conocimientos básicos del idioma que quieres aprender, posiblemente te interesará tomar cursos más avanzados. Por el contrario, si sabes poco o nada te sentirás más cómodo entre estudiantes de tu mismo nivel. Algunas academias ofertan cursos de idiomas específicos para ciertas profesiones, como médicos.

Si buscas clases en grupo fíjate en el número de alumnos por clase. Esta es una de las diferencias importantes entre las academias de idiomas. Los grupos pequeños tienden a avanzar más que los numerosos. Cuándo empiezan los cursos varía según la academia y el programa. Las universidades ofrecen menos fechas de comienzo que las academias.

La media de edad de los alumnos puede que afecte a tu decisión. Varias academias de idiomas organizan los cursos de acuerdo con la edad de los alumnos. Si prefieres estudiar con alumnos de tu edad, pregunta por la media de edad del grupo. Junto con la edad, está el tema de la nacionalidad de los compañeros. Puede que te interese estudiar donde haya pocos o ningún estudiante de tu mismo país, o que prefieras una academia donde haya más gente de tu país.

El precio por alumno en las instituciones que enseñan idiomas depende de muchas cosas: de que sea un curso intensivo, del número de alumnos por grupo, de la reputación que tenga, de la ciudad, de la situación dentro de la ciudad, de las instalaciones, del alojamiento, etc. Ten en cuenta que cobran la matrícula y gastos de material. Las Academias de Idiomas Internacionales en la red cobran en US $ o su correspondiente cotización en pesos (generalmente al tipo de cambio blue).

Los estudiantes que forman parte de un programa de intercambio, pueden recibir créditos y/o becas de investigación de la institución a la que pertenecen, cuando toman clases de idioma antes de empezar las clases en la institución que les acoge. No todas las academias de idioma cumplen los requisitos para que tu universidad te dé créditos o beca de investigación, así que es mejor que te informes en tu universidad o institución de cuáles son los requisitos necesarios.

Las ciudades que más cursos de idioma ofrecen en Argentina son Buenos Aires y Córdoba. Cuando tomes clases nocturnas seguramente te sentirás más seguro sabiendo que las clases se imparten en un barrio que no es solitario por la noche, como los de oficinas. Saber la ubicación de la academia te facilitará la búsqueda de alojamiento y del medio de transporte. Algunas veces las academias de idiomas te facilitan también el alojamiento (tanto hoteles, departamento o casas de familia).”

Lo importante es que evalúes tus necesidades reales, además de tu presupuesto antes de elegir.

Por supuesto Buenos Aires Language, constituye la opción con mejor relación ‘customización – precio – calidad’ .

 

Advertisements

About buenosaireslanguage

Buenos Aires Language is a language school which was born in the earlies 2000, that was founded by university teachers that decided to transfer their knowledge on education to the private field. Due to the ever changing nature of the world, they designed an institute which is located in a neural spot of Buenos Aires (at the very best place in Palermo), focusing on comfort, convenience, relax and applied pedagogy, alowing the students to learn a foreign language in an efective and relaxing way.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s